La excaldesa de Lima Susana Villarán acudió hoy a la comisión Lava Jato del Congreso de la República para hablar sobre las presuntas irregularidades cometidas en su gestión, en relación al proyecto Vía Parque Rímac, adjudicado a la constructora brasileña OAS.
Susana Villarán rechazó supuestas coimas o sobornos de empresa nacional o extranjera y señaló que durante su gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima se respetaron las normas y procedimientos legales para obras públicas.
"Nunca he pedido, ni he recibido coimas ni sobornos. Puede investigar todo lo que quieran, los invito a hacerlo como lo ha hecho ante el Ministerio Público. No van a encontrar en mí lo que no existe", dijo la exburgomaestre.
Asimismo, recordó que el Ministerio Público en una disposición fiscal de marzo del 2015 señaló que no se le encontró desbalance patrimonial ni evidencia de enriquecimiento ilícito tras salir de la Municipalidad de Lima.
La asistencia de Susana Villarán estuvo prevista para las 9:30 en el parlamento y ella, la congresista Rosa Bartra es la responsable de este grupo de trabajo.
En esta misma reunión, la ex burgomaestre debe aclarar también con qué dinero financió la campaña del "No" cuando se hizo la consulta de revocatoria en contra de su gestión.