Susana Villarán: El preciso instante en que llega a la carceleta del INPE (VIDEO)
Susana Villarán: El preciso instante en que llega a la carceleta del INPE (VIDEO)

La exalcaldesa  fue trasladada a la carceleta de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ubicada en la avenida Abancay, luego de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita y cohecho pasivo propio, en el marco de la investigación preparatoria por el caso .

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, consideró que existe peligro de fuga y obstaculización por parte de Villarán de la Puente.

En un primer momento, el pidió 36 meses; sin embargo, el magistrado sostuvo que la reducción de 36 a 18 meses de prisión preventiva responde que la Fiscalía cuenta con elementos de convicción para formular una acusación fiscal.

Susana Villarán se encuentra en la carceleta del INPE ubicada en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Permanecerá ahí hasta que se determine en qué establecimiento penitenciario cumplirá la medida dictada por el Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS