La actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, deja al electo burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, un pliego de obras que aún no se han concluido.

La primera de ellas es el Túnel Santa Rosa, esta obra une a San Juan de Lurigancho con el Rímac en 20 minutos y no dos horas como ocurre ahora.

Las mallas que colocaron para cercar la zona estrecharon las calles colindantes a un metro de ancho y en un sector hay población que vive sin luz.

"Yo sé que él (Luis Castañeda) lo va a terminar", señaló un vecino de la zona tras ser consultado sobre el tema.

Villarán también prometió un patio de maniobras del Corredor Azul en el Rímac y, pese a que este servicio ya se implementó, aún no existe el mencionado patio donde los buses se concentrarían hasta salir en ruta.

"No mentira (no existe patio de maniobras), esto ha hecho alocadamente la señora alcaldesa", reveló un mecánico de la zona.

El puente que colapsó en la avenida Universitaria también es un pendiente, pues Villarán prometió que el actual puente Bailey estaría provisionalmente durante un año pero este lleva colocado más de ese tiempo.

Vía Parque Rímac aún tomará su tiempo pero recientemente la alcaldesa señaló que las obras están realizadas en un 80%, sin embargo, al constatar en la zona las obras se encuentran poco avanzadas.

Otras de las obras que deberá asumir Luis Castañeda son la ampliación de la Costa Verde hasta Villa el Salvador, el túnel de Ate Vitarte y el Corredor La Marina - Javier Prado, este último afirmó que se implementaría el pasado setiembre.

NOTAS RELACIONADAS