Susana Villarán: "Seguidilla de falsedades" son las declaraciones de Jorge Barata y de Valdemir Garreta

Exalcaldesa anuncia que hoy su abogado acudirá a la Fiscalía para aclarar cuestionamientos
Susana Villarán: "Seguidilla de falsedades" son las declaraciones de Jorge Barata y de Valdemir Garreta

Susana Villarán: "Seguidilla de falsedades" son las declaraciones de Jorge Barata y de Valdemir Garreta

24 de Noviembre del 2017 - 07:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán calificó de falsedades las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata y del empresario brasileño Valdemir Garreta, quienes revelaron la entrega de 3 millones de dólares, a pedido de la exburgomaestre, para la campaña contra la revocatoria del 2013.

"Siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces Garreta, Barata. Cada día, una andanada de falsedades. Barata dice que recibió llamadas mías solicitando millones de dolares. No lo hice.", publicó en Facebook.

Susana Villarán consideró que los cuestionamientos en su contra responde a un "juicio público" en el que algunos "poderosos medios de comunicación" ya han dictado un veredicto y establecido la pena en su contra. Por lo que anunció que su defensa legal acudirá al despacho del fiscal encargado del caso Odebrecht, Hamilton Castro para aclarar cuestionamientos.

"Estaré siempre, como hasta hoy, plenamente disponible a responder a todas y cada una de las preguntas que quieran formularme. Soy una mujer que jamás traicionó sus principios, que luchó con coraje por Lima ante el acecho de las mafias y los grupos de poder, que se entregó entera a defender el derecho a la ciudad de todos.", dijo en redes sociales.

Según El Comercio, Valdemir Garreta declaró a fiscales haber recibido 3 millones de dólares de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para el proceso contra la revocación de la exalcaldesa, previamente había sido contactado por Luis Favre para preguntarle si podía hacerse cargo de la campaña de comunicación del No.

Mientras Jorge Barata corroboró, de acuerdo a información de IDL, lo revelado por Garreta y precisó que fue una donación a una campaña política de una mujer con una proyección política importante, en ese momento.