Susana Villarán: Abogado de José Miguel Castro renuncia antes de audiencia de prisión preventiva (VIDEO)

El exgerente de la Municipalidad de Lima  anunció en la audiencia que evalúa el pedido de  en su contra, de  y otros investigados, que su  renunció a su defensa el día de hoy.

Por lo tanto, Castro pidió ante el juez Jorge Chávez Tamariz que su defensa sea vista por un abogado público hasta que contrate a un letrado particular para que lo defienda mañana.

"Hoy ha renunciado mi abogado José Orrego y nosotros teníamos entendido que nuestra audiencia era el día de mañana, miércoles. Lo que pido es que mi caso particular pueda ser hoy visto por un abogado público y mañana yo voy a designar un nuevo abogado para la audiencia de mañana", expresó el exgerente municipal.

Ante el anuncio de José Miguel Castro, el titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios condicionó al investigado a que si contrata una abogado particular, este debe estar debidamente preparado para mañana, porque si no lo está, el defensor público continuará en el caso.

"Se le designa a la defensa pública, escuchará todo el día de hoy, lo que corresponda, sin perjuicio que usted pueda designar una defensa privada, del cual partirá de mañana, condicionándolo a que el día de mañana, se encuentre debidamente preparado. Es decir, si el día de mañana me pide espacio o tiempo para que se pueda preparar, sencillamente lo excluyo y continúo con la defensa pública que ha sido designada", manifestó Jorge Chávez Tamariz.

Como se recuerda, el Poder Judicial está evaluando el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Susana VillaránJosé Miguel Castro, Gabriel Prado, Luis Gómez-Cornejo Rotalde, César Meiggs Rojas y Óscar Vidaurreta Yzaga