Susana Villarán renunció a Fuerza Social
Susana Villarán renunció a Fuerza Social

La ex alcaldesa de Lima,  renunció Fuerza Social, partido que la llevó a la alcaldía casi un mes después de pedir una licencia indefinida.

Susana Villarán hizo oficial su renuncia tras enviar una carta al presidente de Fuerza Social, Sigifredo Vásquez, y afirmó que el principal motivo de su renuncia era alianza que este partido realizó con Democracia Directa para las elecciones generales del 2016.

En la carta, Susana Villarán asegura que Democracia Directa está conformada por “personas sin base moral que se sumaron a la revocatoria contra mi persona (…) y en la reciente campala municipal del 2014, designaron a un candidato dedicado a insultarme sistemáticamente”.

“No lo merecía. He contribuido como una militante real, he puesto mi vida, con altos costos, al servicio de la causa de la justicia, las libertades de la democracia, de los derechos de todas las personas y de la construcción del proyecto de país para todos y todas”, redactó Susana Villarán en la carta.

La misiva finalizar con una frase poco común en este tipo de documentos, “con pena y decepción, me despido”.

Esta renuncia de Susana Villarán va acorde con los rumores que podría sumarse al equipo de  tal como ya lo hizo Anel Towsend y Luis Favre.

TAGS RELACIONADOS