Susana Villarán: "Jamás he tenido una reunión privada con representantes de Odebrecht"

La exalcaldesa de Lima respondió por fotos donde se le ve reunida con Jorge Barata, director en el Perú de la corrupta empresa brasileña
Susana Villarán: "Jamás he tenido una reunión privada con representantes de Odebrecht"

Susana Villarán: "Jamás he tenido una reunión privada con representantes de Odebrecht"

04 de Diciembre del 2017 - 16:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo | AFP

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima investigada por el supuesto financiamiento de la empresa Odebrecht para la campaña No a la revocatoria, respondió por las fotos propagadas anoche donde se le ve junto a Jorge Barata, ex director de la constructora en el Perú.

"Todas mis relaciones con los funcionarios de las empresas OAS y Odebrecht han sido públicas y se realizaban en el Salón Azul de la Municipalidad Metropolitana de Lima o en visitas de obras", señaló Villarán en su cuenta de Facebook.

Añadió parte de sus declaraciones en la Comisión Lava Jato del Congreso: "Jamás he tenido una reunión privada, conversaciones en el whatsapp, por email o invitaciones, las reuniones siempre han sido en ejercicios de mis funciones o haciendo inspecciones de obras".

La exfuncionaria también cuestionó la información de Panorama. El programa periodístico dijo anoche que, según las memorias anuales del municipio, no se registró la visita de estos empresarios.

"Como pueden constatar los medios de comunicación y en la agenda pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el día 9 de enero de 2013, a las 7:45 de la mañana me dirigí al Parque Huayna Capac y otorgué al futbolista Paolo Guerrero la Medalla de Lima".

Ese mismo día, afirmó, se reunió con los representantes brasileros para la firma del contrato de concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima. Participaron de la reunión tanto funcionarios de la Municipalidad como de la constructora, aseguró.