​Susana Villarán será citada en los próximos días a Comisión “Lava Jato”
​Susana Villarán será citada en los próximos días a Comisión “Lava Jato”

Será citada. Para la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular), integrante de la Comisión “Lava Jato”, la exalcaldesa de Lima ya se encontraría en la lista de personas que serán citadas en los próximos días a este grupo de trabajo para que expliquen si han recibido algún tipo de aporte económico de las empresas brasileñas acusadas de realizar sobornos a exautoridades en años anteriores.

“La señora Susana Villarán está dentro de las personas que serán citadas a la Comisión Lava Jato ya que tiene mucho que responder debido al dinero que le habrían dado las empresas brasileñas”, manifestó.

La parlamentaria indicó que Villarán de La Puente deberá explicar de qué manera fue financiada su campaña por el “No a la Revocatoria”, en el año 2013, pues, señaló que habrían indicios de que fueron las empresas brasileñas quienes la habrían apoyado para que no dejara el sillón municipal.

A esto se suma otro indicio que podría comprometer a la exalcaldesa. Se trata de la concesión de obras viales de Rutas de Lima, por la cual, según Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) señaló que dicho proyecto se habría realizado gracias a las coimas de Odebrecht a finales del 2012.