CHICLAYO. La suspensión en sus funciones por 30 días, opinó el magistrado de Segunda Instancia de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Marco Fernando Cerna Bazán, para el magistrado integrante de la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lambayeque, doctor Daniel Meza Hurtado.
La sanción, pero por espacio de 10 días, también se ha pedido para los magistrados Emiliano Collazos Salazar, presidente de la II Sala Penal Liquidadora, y Franklyn César Rodríguez Castañeda, integrante del tribunal mencionado líneas arriba. .
Los jueces superiores, según la resolución de Ocma, son investigados en el expediente 86-2009 por presunta grave falta al deber de motivación y fundamentación de las resoluciones judiciales, incurridas al expedir resolución de absolución, el 30 de enero pasado, a favor de Walter Cabanillas Cancino, en el proceso penal 317-2007, por delito de homicidio culposo en agravio de de Gladys Quispe Huamán, producida, según la incriminación, por sangrado uterino Prost quirúrgico y shock hipovulémico tras un parto.
En la queja también ha sido comprendida la magistrada Juanita Muñoz Mondragón para quien se ha pedido se le imponga la medida disciplinaria de amonestación, en su acción como juez del Décimo Juzgado Penal de Chiclayo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QPES4PMZWFG6BANAB6AS3C2OGM.jpg)
Suspenderían a vocales de II Sala Penal
NO TE PIERDAS

