GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La congresista Cecilia Tait afirmó que el Gobierno está utilizando al hijo del presidente Ollanta Humala para justificar el irregular resguardo policial a la vivienda del sindicado ex operador montesinista Óscar López Meneses.

"Ahora Samín va a ser un nombre famoso y todas las madres que están a punto de dar a luz van a querer poner Samín porque el hijo del Presidente ha pasado a ser protagonista de un resguardo irregular para justificar que aquí hay gato encerrado", dijo a Canal N.

Señaló que no es creíble la versión de que la seguridad del hijo menor de Ollanta Humala requería de tantos vehículos policiales, pues con solo dos autos se podía resguardar el nido en Santiago de Surco.

"La Premier no respondió, le mandamos oficio; la Presidenta del Congreso tampoco se ha manifestado y el ministro Figallo ha comenzado a decir que el resguardo era para Samin", expresó.

Tait sostuvo que si el Jefe de Estado no quiere declarar por el caso, entonces que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara; y el ministro de Justicia, Daniel Figallo, sean quienes acudan a la comisión López Meneses.

Como se recuerda, el presidente de la comisión López Meneses, Juan Díaz Dios afirmó que existen las pruebas suficientes para corroborar que desde Palacio de Gobierno se dirigía el irregular resguardo policial a la vivienda del exoperador montesinista.

Explicó que la confirmación de su hipótesis se da por el descubrimiento de que uno de los vehículos asignados a la seguridad presidencial se encontraba muy cerca de la casa de Óscar López Meneses.

Le puede interesar: