Tal como lo publicamos: Poder Judicial absuelve a García Naranjo
Tal como lo publicamos: Poder Judicial absuelve a García Naranjo

La Primera Sala Penal para Reos Libres absolvió a la exministra de la Mujer y Desarorro Social, Aída García Naranjo, del delito de peculado en agravio del Estado.



La funcionaria, que acusa una excelente buena suerte ya que luego de no ser reafirmada en la cartera que presidía fue premiada con una la embajada en Uruguay, era procesada por supuestamente haber realizado compras indebidas de leche en polvo cuando era regidora de la Municipalidad de Lima.



La suerte la sigue acompañando porque según el artículo 148, inciso 'c' de la Ley del Servicio Diplomático,"recibir sentencia condenatoria consentida o ejecutoriada por la comisión de delito doloso" lleva a la destitución del funcionario involucrado en este tipo de hechos.



Asimismo, el artículo 150 de la misma ley sostiene que "en el caso de condena condicional, dependiendo de la naturaleza del delito, según el caso, procederá la suspensión o el pase a retiro por medida disciplinaria".



En nuestra edición impresa de hoy, publicamos que existía todo un plan para que se falle a favor de García Naranjo y que pueda asumir su premio consuelo sin problemas. Al final esto se dio.

Noticias relacionadas:
-