​Tamar Arimborgo apoyará moción contra el premier César Villanueva

Por el tema de la fuga del exjuez César Hinostroza

12 de Febrero del 2019 - 10:55 » Textos: Óscar Cornetero (ocornetero@grupoepensa.pe) » Fotos: Correo / Video: Óscar Cornetero

La parlamentaria Tamar Arimborgo (FP) manifestó que sí respaldará la moción de interpelación que presente su colega Yeni Vilcatoma contra el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por la fuga de César Hinostroza.

"En mi caso, sí (apoyaré). Ese señor ha llegado a mentir una y muchas veces. Ha hecho su mofa del Congreso, se ha burlado del país y de los peruanos", expresó a la prensa.

La fujimorista indicó que la intención de Villanueva Arévalo no es renunciar al cargo porque está acostumbrado a hacerle "la comparsa al Ejecutivo". En ese sentido, dijo estar convencida de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, también sabía de "las mentiras" que el premier dijo en el Parlamento respecto a la fuga del exmagistrado.

"Si el premier pretende venir a este Congreso que venga con la verdad, que no venga con falsedades (...) Que venga a dar la cara porque creo que hay una congresista que ya le está preparando la interpelación", finalizó.

Lo más leído