Tarata: PJ acepta recurso de nulidad de cadena perpetua a cúpula de Sendero
Tarata: PJ acepta recurso de nulidad de cadena perpetua a cúpula de Sendero

El recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la cúpula de  contra la sentencia a cadena perpetua que les fue impuesta por el atentado de , fue aceptado por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional. 

La decisión de la sala fue informada por el procurador para casos de terrorismo Milko Ruiz, quien señaló que dicho recurso será elevado a la Corte Suprema para su revisión

ANDINA/Norman Córdova

El procurador señaló que la defensa de los cabecillas senderistas impugnó la sentencia como autores mediatos del atentando en la calle Tarata, ocurrido en 1992.

Ruiz indicó además que su despacho impugnó la reparación civil de dos millones de soles dispuesto en la sentencia a la cúpula senderista. Asimismo, la procuraduría y fiscalía antidrogas impugnaron la absolución del delito de narcotráfico. 

“La condena del 2006, del mega proceso fue importante, pero no se impuso la cadena perpetua para todos los integrantes del comité central; con esta sentencia de cierra el círculo, se da una sanción ejemplar a toda la cúpula que no podrá salir en libertad”, refirió el procurador. 

Por ello, enfatizó que la importancia de la última sentencia en tanto a la lucha contra el terrorismo estriba en que todos los miembros de la cúpula senderista recibieron prisión perpetua. este fallo en la lucha contra el terrorismo radica en que todos los integrantes del comité central del grupo subversivo fueron condenados a cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS