TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad contra 'Ley Mulder'
TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad contra 'Ley Mulder'

El (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por congresistas de la bancada de (PPK) contra la ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano, denominada 'Ley Mulder'.

Como se recuerda, la demanda fue presentada con el apoyo de 33 parlamentarios de diversas agrupaciones (Nuevo Perú, Frente Amplio, Alianza Para el Progreso, Acción Popular y los no agrupados).

La Resolución del TC  señala lo siguiente: "Admitir a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por más del veinticinco por ciento del número legal de congresistas de la República contra la Ley 30793, ley que regula el gasto de publicidad del Estado peruano; y correr traslado de la misma al Congreso de la República para que se apersone el proceso y la conteste desde dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución”.

En la misma línea, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, indicó en canal N, que el Ejecutivo presentará una propuesta legislativa  para permitir la publicidad estatal en los medios privados. 

"Nuestra intención como Gobierno, es presentar una propuesta legislativa, tender puentes para buscar una salida a este problema, porque la Ley que prohíbe la publicidad estatal, se titula Ley que regula, pero en realidad no regula nada, lo que hace es prohibirla", sentenció.