Se agravaría la situación jurídica de Graciela de Losada Marrou, cónyuge de don Felipe Tudela y Barreda. A los apremios de una multa judicial, que ya suma unos S/.5 millones, se añade una posible acusación en el Perú por los presuntos delitos de secuestro y abuso de ancianos.
Este escenario se deriva de una resolución del Tribucional Constitucional (TC), con fecha 13 de mayo, que ordena a la jueza del caso, Raquel Beatriz Centeno Huamán, que remita una copia de lo actuado al Ministerio Público para que un fiscal determine si De Losada ha incurrido en "conductas ilícitas".
En opinión de Francisco Tudela, "el fiscal podría denunciarla por delito de secuestro en base a las recientes consideraciones del Tribunal Constitucional".
Según Tudela van Breugel, De Losada forzó al nonagenario Felipe Tudela a peregrinar durante 15 meses por el mundo y le impidió tener contacto alguno con su familia.
"Todo ello para forzarnos a hacer una transacción con ella. Eso en buen cristiano se llama secuestro", aseveró.
La resolución del TC resuelve el recurso de agravio constitucional interpuesto por los hermanos Tudela para que se dé cumplimiento a una resolución anterior del 4 de junio de 2008, que ordenaba a De Losada Marrou abstenerse de obstaculizar el derecho de los hermanos Tudela a tener libre acceso a su padre en cualquier lugar.
Lo cierto es que De Losada hizo caso omiso a dicha resolución.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YPMP2JDCAVHSDIR3JRMTEZDSII.jpg)
TC complica a De Losada
NO TE PIERDAS

