Teófilo Cubillas y sus "relaciones peligrosas" con Vladimiro Montesinos
Teófilo Cubillas y sus "relaciones peligrosas" con Vladimiro Montesinos

Ver descompensado en el aeropuerto Jorge Chávez al exfutbolista  debido a la difusión de un audio bastante comprometedor para él (se escucha que le pide un favor para su "amigo Carlos Burgos" al suspendido juez ) nos parte el corazón. Pero, a decir verdad, no es la primera vez que el 'Nene' es cercano a gente de muy dudosa reputación.

Como lo ha recordado el portal Sucesos, en 2002 el exasesor presidencial  confesó que le entregó dinero al exseleccionado con el fin de que apoye la reelección presidencial de Alberto Fujimori.

"Al ampliar su declaración instructiva, el 24 de mayo de 2002, dijo que al "Nene" Cubillas “se le pagó tres mil dólares” y una serie de favores judiciales. Además, apoyó para que un amigo del futbolista sea nombrado viceministro. Todo a cambio de respaldar el apetito reeleccionista de Alberto Fujimori", se lee en el informe del citado medio.

Al año siguiente, Vladimiro Montesinos soltó otra 'bomba': aseguró que Edgardo Mosqueira Medina, exministro de la Presidencia y de Trabajo del gobierno de Alberto Fujimori, facilitó la transferencia irregular de fondos del Ministerio de la Presidencia al Instituto Peruano del Deporte (IPD), institución que en ese entonces era presidida por Teófilo Cubillas.

El dinero tenía como objetivo la ejecución del programa "Intercalles", que buscaba captar jóvenes para fines electorales. Lo irregular fue que el IPD depende del Ministerio de Educación y no de otro sector, por lo tanto Cubillas no debió recibir esa plata. 

"Cubillas sostuvo diversas reuniones en el SIN. Estuvo con el ministro Mosqueira, los publicistas Ricardo Viniski y Saúl Mankevich. El objetivo: coordinar la campaña de reelección", afirmó Montesinos en su momento.