El jefe del Estado, Ollanta Humala, tomó juramento esta noche a la abogada Teresa Nancy Victoria Laos Cáceres como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

La flamante ministra reemplaza en el cargo al , quien luego de una semana se vio obligado a dar un paso al costado tras ser denunciado por presuntamente a Ana Lucía Ramos Mariscal, trabajadora de la aerolínea LAN, debido a que el funcionario perdió un vuelo en Arequipa con destino a Lima.

Laos Cáceres es especialista y catedrática en Derecho Laboral. La abogada es egresada de la Universidad Católica del Perú, de la cual actualmente es profesora de posgrado; además, fue presidenta del Consejo de Notariado (1991-1992).

El saliente ministro estuvo presente esta noche en la ceremonia de juramento de la nueva titular de la cartera de Trabajo e incluso se acercó a saludarla.

Villena Petrosino protagonizó dicho en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón el pasado 27 de noviembre, donde habría golpeado a una trabajadora de LAN.

La capitán PNP Claudia del Castillo, jefa de la dependencia policial del aeropuerto, presentó ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, el expediente que contiene todas las pruebas que comprometen al , aunque éste negó haya agredido a la joven.

Correo obtuvo documentos de dicho expediente, en los que se exponen pormenores del ataque del ministro, pero también el desistimiento de la denuncia que extrañamente hace Ana Lucía Ramos (24) en la dependencia policial del aeropuerto.