El alcalde del Centro Poblado Santa María de Ayabacas, Marcelo Ccalla Paricahua, ha ofrecido terrenos en su modalidad de donación, para la construcción de la ciudad universitaria de la futura Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), que servirá para la juventud de la zona norte de la región. Son en total 52 hectáreas las ofrecidas.
Ccalla Paricahua ha manifestado que el burgomaestre de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, en vez de invertir en la compra de terrenos para la UNAJ, debe reservarse ese dinero para la construcción de pabellones, ya que su gestión ha dispuesto donar los terrenos para la futura ciudad universitaria de la UNAJ.
"Sabemos que la sede administrativa de la futura UNAJ está ubicada en la urbanización La Capilla, sería bueno que nuestra donación se tome en consideración a fin de descentralizar la institución, ya que los terrenos están a solo 20 minutos de Juliaca, debidamente saneados, listos para ocupar y construir", refiere la autoridad edil del centro poblado.
Finalmente, el burgomaestre dijo que este ofrecimiento no parte solamente de su persona, sino también de los pobladores, quienes desean que se construya la UNAJ en el centro poblado.
Oscar pareja

NO TE PIERDAS

