Terrorista chileno liberado el 2016 en Perú retoma actividad prosenderista (VIDEOS)

Según ONG Waynakuna, Sendero luminoso realiza campaña de propaganda terrorista en Chile con apoyo de integrantes del MRTA

04 de Septiembre del 2018 - 21:28 » Textos: Redacción Multimedia

La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú denunció que Sendero Luminoso continúa con su campaña en el extranjero, a través de la Coordinadora Internacional; así como el apoyo del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y colectivos de Chile, a los cuales se han sumado algunos ex presos por terrorismo del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), como Jaime Castillo Petruzzi.

La ONG aseguró que la Coordinadora Internacional de SL -brazo de esta organización en el extranjero- desarrolla una campaña de propaganda en diversos países de América Latina, contra los nuevos juicios de Tarata. Refiere que cuenta con varias organizaciones y colectivos en Chile a favor del "pensamiento Gonzalo", como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), organización que tuvo a varios de sus integrantes en las filas del MRTA en Perú. 

Waynakuna Perú indica que la coordinadora actualmente tiene 30 organizaciones en América Latina.

A través de un comunicado, la ONG denunció que en un video recientemente difundido en las redes sociales de círculos universitarios de Chile, se ve a Jaime Castillo Petruzzi, integrante del MRTA, manifestándose a favor de esa campaña. 

Apoyando al Movadef 

Según Waynakuna, Castillo Petruzzi, pertenece al MIR, grupo que integra la Coordinadora Internacional de SL, lo que daría cuenta que varios integrantes del MRTA estarían apoyando al Movadef en diversas actividades políticas en Perú y el extranjero.

"Las declaraciones de Petruzzi, son parte del mismo mensaje terrorista del Movadef al llamar presos políticos a terroristas ... En el video, Petruzzi, se manifiesta en contra de los nuevos juicios de Tarata, y se puede ver que no se arrepiente de sus actos, no condena las acciones del MRTA ni de Sendero luminoso, por lo que se puede afirmar que se ha unido a la campaña por la libertad de Abimael Guzmán y otros terroristas, tanto de SL como del MRTA", señala.

Ve alianza

"Nos encontramos ante una alianza de ex presos por terrorismo de SL y el MRTA, para buscar la libertad de terroristas aun en prisión", indica en relación al video de Castillo Petruzzi en el encuentro por el aniversario del MIR.

Además, la ONG informa que la campaña de la Coordinadora Internacional de SL en Chile, continúa en casas superiores de estudios, como la Universidad de Chile, donde estudiantes se han pronunciado en varios videos a favor de terroristas como Osmán Morote y Margot Liendo.

Lo más leído