Terroristas asesinan a sargento en el VRAEM
Terroristas asesinan a sargento en el VRAEM

Los delincuentes terroristas de Sendero Luminoso asesinaron a un sargento del Ejército Peruano en la zona de Kepashiato, en la provincia de La Convención, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El militar fallecido es el sargento segundo reenganchado del Ejército Peruano Clider JIPA CONDO que participaba en operativos de alto riesgo contra el narcoterrorismo el sector Sanquareni en el Vraem – Ayacucho.

Se informó que tras el enfrentamiento hay cuatro detenidos y se incautó treinta y un (31) mochilas con aproximadamente, trescientos (300) kilos de una sustancia que aparentemente sería pasta básica de cocaína.

A través de un comunicado, El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó el deceso del soldado y expresó sus condolencias a los familiares del militar caído.

Además, resaltó "la invalorable entrega de todo el personal de las Fuerzas Armadas que combate día a día a los delincuentes terroristas y narcoterroristas en la zona del VRAEM" y reafirmó "su compromiso de continuar con los esfuerzos hasta alcanzar la pacificación total de esta región".