​Tía María: Difunden más videos de abuso policial en protesta en Arequipa
​Tía María: Difunden más videos de abuso policial en protesta en Arequipa

En el canal de  siguen apareciendo más videos sobre el abuso policial frente a los pobladores de Islay que protestan contra el proyecto minero  en . Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes ya cobraron víctimas mortales y serias lesiones en 2015.

Pobladores difundieron videos en los que se observa a varios ciudadanos que son llevados sin contemplaciones por efectivos de la Policía Nacional del Perú. En uno de ellos se ve la agresión de los agentes contra un joven al que incluso ya lo tenían detenido cerca del puente Pampa Blanca. 

Cuando lo llevaban detenido, el joven era "agarrado a patadas" a pesar que el número de policía es superior.

GOBERNADOR CESADO. Además, se difundió otro video en el que ex gobernador José Silverio le reclama a los efectivos por usar bombas lacrimógenas y arremeter contra los manifestantes, ya que hay muchos pobladores que "se están asfixiando"; pero los policías refieren que quienes lanzan los cohetones son "la gente".

Cibernautas señalan que "el defender a su población le costó el puesto de gobernador de Cocachacra".

Como se sabe, José Silverio Ocsa Cárdenas se desempeñó en el cargo durante dos años y tras las protestas antimineras fue cesado en el cargo.

-