El ministro Roberto Sánchez afirma que las decisiones de gobierno las toma el presidente Pedro Castillo.  (Foto: archivo de GEC)
El ministro Roberto Sánchez afirma que las decisiones de gobierno las toma el presidente Pedro Castillo. (Foto: archivo de GEC)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, descartó este lunes que el secretario del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón, se encuentre ejerciendo el poder bajo la sombra en el gobierno del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Keiko Fujimori reconoce a Pedro Castillo como presidente y afirma estar dispuesta a reunirse con él

Sobre el tema Sánchez señaló que destacaba unos tuits de Cerrón “con importantes mensajes”, en el sentido de que “él no está buscando un mecanismo de obstrucción, que él no está ejerciendo, como se ha dicho, el poder bajo la sombra, y que él tiene claro el respaldo al presidente Pedro Castillo”.

Fue al ser consultado en entrevista a “Exitosa” por un reciente tuit de Vladimir Cerrón donde expresa su desacuerdo con la designación de Óscar Maúrtua como nuevo canciller de la República.

MIRA: Ministro de Trabajo afirma no haber sido miembro del Conare, pero video lo desmiente

Sánchez también señaló que más allá de que puedan haber opiniones diversas alrededor de las determinaciones de gobierno, “se respeta al presidente Pedro Castillo y se respeta la opinión de los líderes multipartidarios”.

Agregó que en democracia se puede disentir en muchos aspectos, “pero el Perú y la decisiones importantes de quien gobierna hay que respaldarlas”, y comentó que la diversidad de opiniones siempre ayuda a tomar decisiones. “Los colores no son planos y únicos”, indicó el también congresista por Juntos por el Perú.