Todos por el Perú: Declaran improcedente lista congresal por Lima
Todos por el Perú: Declaran improcedente lista congresal por Lima

El  Lima Centro 1 declaró improcedente la inscripción de la lista parlamentaria de Todos por el Perú por Lima Metropolitana, debido a irregularidades en la conformación de su Tribunal Nacional Electoral.

El JEE consideró la misma premisa de la declaratoria de improcedencia de la fórmula presidencial encabezada por el candidato .

La resolución da cuenta que la inscripción de la lista parlamentaria no respetó el estatuto partidario, ya que uno de los miembros del Tribunal Nacional Electoral que eligió la lista no se encontraba inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

"Al estar constituido por un miembro no afiliado, adolece de un defecto sustancial en su conformación(...) En consecuencia, es evidente que los acuerdos adoptados por un órgano no legitimado carecen de toda validez", se lee en el documento.

La elección de autoridades a cargos públicos deben regirse por las normas de democracia interna establecidas en el estatuto, el reglamento partidario y las leyes electorales, indicó

Así, 36 candidaturas de Todos por el Perú por Lima y de peruanos residentes en el extranjero, quedarían como improcedentes.

JULIO GUZMAN. De otro lado, luego que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 declaró fundadas las tachas formuladas en contra de la candidatura de Julio Guzmán y declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido político Todos por el Perú, éste denunció fraude y aseguró que hay "buitres" esperando recoger sus votos.

Esta tarde, Julio Guzmán ofreció una conferencia de prensa en la que rechazó la resolución del JEE Lima Centro 1.

Con información de Andina