CHICLAYO. El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, señaló que la decisión del presidente Alan García de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual afectará al próximo gobierno que pasará a tener menos recursos.
"Me parece raro que a cinco meses de dejar el gobierno quiera comenzar a jugar con las finanzas públicas. Es dejar una bomba de tiempo al próximo gobierno.
No me parece responsable", sostuvo el candidato apenas llegó a esta ciudad para una gira proselitista.
Dijo que el presidente García se encontraba en campaña.
"No puede utilizar el poder de ser presidente para cambiar la política fiscal a favor de ciertos candidatos", dijo Toledo, al indicar que cree que García simpatiza con sus rivales Luis Castañeda y Keiko Fujimori.
Más adelante, Toledo dijo que durante su gobierno el IGV se incrementó de 18 a 19 por ciento, a fin de aumentar la recaudación fiscal y estar en condiciones de atender programas sociales como Juntos.
El líder de Perú Posible estuvo ayer en Chiclayo y posteriormente se dirigió a Olmos y Lambayeque. Ya en la noche, volvió a Chiclayo y encabezó un mitin en la avenida Balta, cerca de la Plaza de Arma de la ciudad.
TERCO. Antes de salir de Lima, Toledo dijo que está "estimulado y con bastante adrenalina" para afrontar la campaña electoral, por lo que no teme los ataques que le hagan por estar en primer lugar en las encuestas.
"Soy indio terco, pero paciente.
He decidido quedarme en mis casillas y no ceder al ataque. Ahora todos disparan al que está arriba pero por cada ataque voy a ofrecer una propuesta y no me van a sacar de ahí", dijo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZAWWNKDEPJDTBHSCEFGSKAIOCY.jpg)
Toledo contra baja de IGV
NO TE PIERDAS

