Toledo critica a Humala: ¿Por qué esta insensibilidad del gobierno con docentes?
Toledo critica a Humala: ¿Por qué esta insensibilidad del gobierno con docentes?

El exmandatario y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, cuestionó hoy duramente al régimen Ollanta Humala acusándolo de insensible y no cumplir con la inclusión que prometió.

A través de una carta pública, Toledo invocó además a sus partidarios a luchar contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori que hoy se solicita formalmente.

"Los conflictos sociales no cesan porque el país crece, pero no hay inclusión social ni económica para los más pobres. Acabamos de ver como después de meses aún no termina la lucha de los profesores y sus reivindicaciones, sin que ello signifique avalar la politización de sus reclamos. ¿Por qué esta insensibilidad del gobierno para aumentar el sueldo a los maestros?", se preguntó Toledo.

Añadió que el país sigue creciendo como consecuencia de la inversión privada, pero el sector público sigue sin mostrar resultados concretos y medibles, para los pobres, o en el acceso a los servicios básicos como agua potable, salud, educación, etc.

"Cuidado que las discusiones actuales señalan que se avecina una crisis mundial de alimentos que podría impactarnos directamente. ¿Qué estamos haciendo para hacer frente a situaciones como esta?", anotó.

En ese sentido Toledo se comprometió a plantear soluciones desde su partido, que involucren directamente a sus parlamentarios.