Toledo: fujimorismo alista un "golpe legislativo" contra Kuczynski

En teleconferencia desde Estados Unidos, el excongresista Heriberto Benítez informó sobre las declaraciones del expresidente a sus abogados
Toledo: fujimorismo alista un "golpe legislativo" contra Kuczynski

Toledo: fujimorismo alista un "golpe legislativo" contra Kuczynski

20 de Diciembre del 2017 - 20:57 » Textos: Gabriel Mazzei » Fotos: Correo

El expresidente Alejandro Toledo se pronunció en torno a la coyuntura y a la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, que se verá mañana en el Parlamento.

A través de una teleconferencia desde Estados Unidos junto a sus abogados, Toledo acusó a la bancada Fuerza Popular de alistar "un golpe legislativo" contra el presidente de la República.

"El expresidente ha señalado que el fujimorismo, con mayoría en el Congreso, alista un golpe legislativo contra el mandatario (Pedro Pablo) Kuczynski", dijo a Correo el excongresista Heriberto Benítez, uno de los abogados del exlíder del partido Perú Posible presentes en la teleconferenciam realizada el último martes.

En esa línea, señaló que su patrocinado acusó a la lideresa de FP, Keiko Fujimori, de poner en riesgo "la institucionalidad democrática".

"Toledo está sumamente preocupado por el 'uso y abuso' de Keiko Fujimori. Primero están contra los magistados del Tribunal Constitucional, luego el fiscal de la Nación y ahora contra el presidente de la República", añadió.

Como se sabe, Toledo Manrique se encuentra requerido por la justicia peruana al tener dos mandatos de prisión preventiva en su contra por los casos Ecoteva y Odebrecht.