En una ceremonia especial en Ayacucho, Guido Bellido juró este 29 de julio como presidente del Consejo de Ministros (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)
En una ceremonia especial en Ayacucho, Guido Bellido juró este 29 de julio como presidente del Consejo de Ministros (Foto: Alessandro Currarino/El Comercio)

La Asociación Civil Transparencia expresó su preocupación luego que el gobierno liderado por el presidente , haya procedido con la designación de Guido Bellido Ugarte como presidente del , la cual se conoció este último jueves en la juramentación que se realizó en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

MIRA AQUÍ: Precio del dólar sube al nivel histórico de S/ 4 tras juramentación del gabinete Bellido

En un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, la organización señala que Bellido Ugarte es una persona que ha realizado “inaceptables declaraciones respecto a Sendero Luminoso, y otras con contenido homofóbico y machista.

Para Transparencia la decisión de colocar a Guido Bellido como primer ministro produce “tensión e incertidumbre” en un momento que demanda consensos para atender temas urgente en beneficio del país y de condiciones para discutir democráticamente las propuestas del nuevo gobierno. Lamentó, además, que el Gabinete Ministerial, esté integrados solo por dos mujeres.

En esa línea, solicitó al jefe de Estado a “adoptar las necesarias medidas correctivas”, mientras que al Congreso pidió actuar con responsabilidad.

MIRA AQUÍ: Humberto Campodónico decide alejarse de Nuevo Perú tras designación de Anahí Durand como ministra

“Ambos poderes deben poner por delante el bienestar del país y la gobernabilidad democrática, en el marco de la Constitución”, agregó.

Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el gabinete que asumió el cargo ayer y que está encabezado por el primer ministro, Guido Bellido, es “del pueblo y se debe al pueblo”, y negó que haya algún tipo de interés en su elección más allá de trabajar por un Perú más justo y digno.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo toma juramento a miembros de su gabinete