Tres Candidatos a la vicepresidencia expusieron sus propuestas
Tres Candidatos a la vicepresidencia expusieron sus propuestas

Los candidatos a la primera vicepresidencia  expusieron hoy diversas iniciativas sobre seguridad, economía y lucha contra la corrupción.

Puedes leer...

Durante su intervención en el debate Martín Vizcarra, de Peruanos Por el Kambio (PPK) señaló que en una eventual gestión liderada por , se construirá 400 comisarías en todo el país y potenciará la interacción entre el serenazgo y la Policía Nacional, a través del programa "Barrios seguros"

"Partimos de la prevención; mejorar la educación en los colegios de secundaria, la educación técnica para que los jóvenes puedan encontrar trabajo y para eso tenemos los colegios de alto rendimiento tecnológico", afirmó y detalló que su propuesta contempla la acumulación de penas para delitos, además de la refundación de la política.

Por su parte, Lourdes Flores Nano, de la Alianza Popular, aseguró que en una eventual gestión de , las Fuerzas Armadas saldrán a las calles para apoyar a la Policía en labores de seguridad, y dijo que se continuará con la eliminación del régimen 24x24.

"Grilletes electrónicos para los delitos menores y colonias penales para criminales de más alta peligrosidad", agregó.

A su turno, Víctor Andrés García Belaunde, resaltó la necesidad de crear un cuerpo especializado de investigadores, y potenciar la inteligencia y contrainteligencia policial.

Según dijo, se requiere de una mayor inversión en las comisarías para subsanar las carencias que posee dichas instituciones en aspectos de acceso al agua potable, internet y comunicación para hacer más eficiente la labor policial.

ECONOMÍA. Respecto al tema económico, el candidato de PPK propuso reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% al 15%, con el fin de destrabar la recaudación fiscal y estimular el consumo de la población.

También remarcó que resulta importante impulsar la inversión publica en obras de infraestructura y acceso a servicios.

Esta propuesta también fue expuesta por Lourdes Flores Nano, quien detalló que en una eventual gestión aplicarán el canon comunal para impulsar el crecimiento de las comunidades y el empleo juvenil.

Víctor Andrés García Belaunde, a su turno, dijo que en una eventual gestión de  se 

CORRUPCIÓN. Martín Vizcarra planteó la muerte civil para funcionarios en caso de corrupción, transparentar los procesos de contratación y dotar de mayor presupuesto a la Contraloría General de la República.

A su turno, Lourdes Flores propuso la creación de contralores regionales y que la elección del Contralor General de la República sea por concurso público internacional.

Finalmente, Víctor Andrés García Belaunde indicó que en Acción Popular se tiene previsto establecer organismos de control para instituciones como el Ministerio Público, la Policía, el Poder Judicial, a fin de aplicar sanciones más drásticas y específicas por casos de corrupción.

En el evento, organizado por Idea Internacional y el Grupo RPP, no pudo participar el candidato a la primera vicepresidencia del Frente Amplio, Marco Arana, por llegar a la cita con media hora de retraso.