Tres de origen huancavelicano buscan vicepresidencias
Tres de origen huancavelicano buscan vicepresidencias

El Jurado Nacional de Elecciones cerró las inscripciones de listas que postularán para Presidente de la República y en ellas encontramos los nombres de tres originarios de Huancavelica.

Maciste Díaz, Marcial Ayaipoma y José Luna Gálvez, son los tres nombres de los candidatos que nacieron en esta región y ahora tientan una vacante para vicepresidente de la República.

El primero en anunciar dicha noticia fue Maciste Díaz Abad, quien irá como segundo vicepresidente en la lista del general EP (r) Daniel Urresti Elera y Susana Villarán.

Díaz Abad fue alcalde de la provincia de Tayacaja en dos oportunidades, además ocupó la presidencia regional de Huancavelica durante los años 2011 - 2014.

De la misma forma, está el empresario José Luna Gálvez, quien va como primer vicepresidente de Hernando Guerra García, ambos postulan por el partido Solidaridad Nacional.

Luna Gálvez postuló y ganó cinco veces a regidor por el Apra ( 1998) y otras cinco al Congreso por Solidaridad Nacional (2000, 2001, 2006, 2011).

Él, en las redes sociales afirma que es natural de la provincia de Huaytará .

También tenemos a Marcial Ayaipoma, a quien Alejandro Toledo lo presentó a nivel nacional como uno de los representantes de la Sierra y dijo que es huancavelicano.

Sin embargo, en su hoja de vida detalla que nació en Lima, sin embargo afirma que su padre, Marcial Ayaipoma Vidalón, nació en la provincia de Lircay en 1907.