Este miércoles 4 de diciembre se viene llevando a cabo la la audiencia pública en la que se revisará la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, .

El presidente del , Ernesto Blume, informó que la audiencia se llevará a cabo en  a las 9:30 de la mañana, en donde se escucharán los argumentos de las partes involucradas.

Con relación al proceso competencial promovido por el Poder Legislativo contra el Ejecutivo, se ha decidido que la audiencia pública para la vista de la causa se lleve a cabo el miércoles 4 de diciembre a las 9:30 horas, en la ciudad de Lima, ocasión en la que las partes podrán presentar a través de sus representantes o abogados, esgrimiendo los argumentos que a su derecho convenga”, dijo en conferencia de prensa.

El último viernes el Gobierno presentó formalmente su respuesta ante la demanda competencial presentada por Olaechea tras la disolución del Congreso de parte del presidente  el pasado 30 de setiembre.

El documento fue entregado por el procurador público Luis Alberto Huerta Guerrero, quien explicó que el accionar del Ejecutivo fue constitucional porque el pleno del Congreso rechazó la confianza solicitada por el entonces primer ministro Salvador del Solar.

El jueves 10 de octubre, Pedro Olaechea presentó al TC la demanda competencial contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso, la cual fue elaborada por un equipo jurídico del Parlamento disuelto.