Comisión especial presentó lista con 15 candidatos aptos para cubrir plazas en el Tribunal Constitucional
Comisión especial presentó lista con 15 candidatos aptos para cubrir plazas en el Tribunal Constitucional

La Comisión Especial para la selección de magistrados del aprobó ayer, por mayoría, el informe final que declara aptos a 15 postulantes para ser tribunos.

Votaron a favor de dicho documento 8 legisladores, sin ninguna abstención ni voto en contra.

Cabe destacar que seis de los siete tienen el mandato vencido y deben ser reemplazados.

Según precisó el presidente de dicho grupo legislativo, Rolando Ruiz (Acción Popular), entregado el informe a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, esta tiene cinco  días hábiles para convocar a un pleno para la elección de los magistrados.

Al respecto, Correo conoció que las bancadas no tienen consenso para elegir a los seis integrantes del TC y solo se respaldaría a Carlos Hakansson y Fernando Calle. Este último ocupó el primer puesto en el concurso.

MÁS INFORMACIÓN | Congreso: Comisión Especial del Tribunal Constitucional publicó cuadro de orden de mérito de postulantes

RECHAZO

De otro lado, la Comisión Especial rechazó ayer el pedido del postulante Luis Carrasco, que pidió la nulidad del acta de su entrevista personal.

Lo mismo hizo con la solicitud de Jacinto Rodríguez, quien pidió una bonificación del 15% sobre su puntaje final, de acuerdo a la Ley General de las Personas con Discapacidad.

TAGS RELACIONADOS