Tribunal de Honor del CAL señaló que suspensión de colegiatura a Chávarry responde a ciertas presiones
Tribunal de Honor del CAL señaló que suspensión de colegiatura a Chávarry responde a ciertas presiones

El presidente del (CAL),  indicó que la suspensión de la colegiatura de  responde a ciertos intereses.

En diálogo con Canal N, Vidal Ramírez indicó, además, que el presidente del Consejo de Ética del CAL, Walter Ayala, pudo haber tomado esa determinación con respecto al titular del Ministerio Público por ganar notoriedad.

"Es probable que esté actuando para ganar notoriedad o respondiendo a ciertas presiones o intereses que puedan haber. Lo que quiero dejar en claro que el CAL y sus órganos de supervisión deontológica deben ser objetivos, imparciales y respetar los derechos, los procedimientos y dar las garantías del caso", subrayó.

Resolución inédita

Más adelante, Fernando Vidal calificó de inédita la resolución del Consejo de Ética del CAL sobre el fiscal de la Nación. Luego, dijo suponer que Pedro Chávarry presentará su apelación a más tarde el próximo martes.

"La resolución del Consejo de Ética es inédita. Supongo que la apelación de Chávarry se hará de inmediato, el lunes o martes a más tardar", sostuvo.

Posteriormente, se comprometió en su condición de presidente del Tribunal de Honor, resolver esa apelación con la mayor celeridad posible.