​Tribunal de Honor del JNE se pronuncia por ataques en campaña
​Tribunal de Honor del JNE se pronuncia por ataques en campaña

El Tribunal de Honor del  rechazó enérgicamente las conductas y expresiones de agravio que vienen manifestando los candidatos presidenciales  en estos días que restan de campaña.

En un comunicado emitido por los miembros de este tribunal de honor, les llama la atención también a sus voceros y demás miembros de sus equipos en la segunda vuelta de este proceso electoral, “pues tales expresiones trasgreden abiertamente los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral”.

Asimismo, el Tribunal considera que la agresividad en el discurso político, mostrada en los últimos días en la campaña presidencial, “ofende directamente a la ciudadanía en general a la que se debe respeto y consideración, la misma que espera de los candidatos sus planteamientos y propuestas de acuerdo a los compromisos del Pacto Ético Electoral”.

También el Tribunal rechaza también las declaraciones del Presidente de la República y de otros miembros de su gobierno, que trasgrederían el principio de neutralidad, “exhortándolos a cumplir con el respeto a dicho principio que está reconocido en nuestra Constitución y que forma parte de nuestro ordenamiento electoral”, concluyen.