TRUJILLO. Mientras los apristas, desde el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, el primer ministro Javier Veláquez Quesquén, hasta varios cancerberos del partido de la estrella, allanan el regreso de la desaforada parlamentaria Tula Benites Vásquez al Legislativo, en el Partido Aprista Peruano (PAP) están preocupados por su también anunciado retorno.
Lo que sucede es que la imagen del PAP, sobre todo en La Libertad, está tan alicaída que el regreso de un personaje envuelto en el escándalo produciría un efecto negativo. Esto preocupa al secretario regional de los apristas, Carlos Martínez Polo, quien sostiene que habrá que investigarse bien el caso de la ex legisladora liberteña antes de aprobar su regreso. "Claro que me preocupa su retorno porque luego de todo el cargamontón que se le hizo el Congreso, la población tiene una visión negativa de Tula Benites. Es por eso que su regreso no debería ser tan fácil, siempre y cuando demuestre que la ley dice la verdad con respecto a su exculpación", argumenta el dirigente.
OBJETIVO RETORNO. Martínez Polo comenta que si la justicia le da la razón a Benites Vásquez y ella quiere regresar al PAP, deberá presenta su caso ante el Tribunal de Ética y Moral Funcional que ve los casos de la célula parlamentaria aprista. "Ellos harán una investigación con el Tribunal de Ética y Moral y luego decidirán si merece volver", sentencia el secretario regional.
Otro cierra fila
Mientras el primer ministro Javier Velásquez considera "irreversible" la decisión del PAP de haber retirado a Tula Benites de la militancia, ayer el parlamentario aprista Luis Gonzáles Posada señaló que como "respetuoso de las decisiones judiciales, reincorporaría a Benites en caso la sentencia le sea favorable". Al final, pidió a los políticos no opinar sobre el tema.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EG34WWS3EFH6HO6XGNGQSQANZ4.jpg)
Tula Benites perjudicará al partido aprista
NO TE PIERDAS

