Tumán en pie de lucha
Tumán en pie de lucha

TUMÁN. Un promedio de unos 300 trabajadores de la empresa azucarera Tumán, protestaron a las afueras de la sede central de dicha entidad, reclamando mejoras salariales, así como la salida de la administración judicial.
Las acciones no llegaron a más debido a la rápida reacción de la Policía Nacional, que acordonó la sede central de la empresa agroindustrial. Los trabajadores lanzaron duras críticas, pues señalaron que cuando el pueblo necesita a la Policía, ninguno viene.
Pablo Niño Santisteban, uno de los trabajadores, señaló que presentó un documento el pasado 17 de Julio a la Administración Judicial de la empresa agroindustrial Tumán, donde están solicitando el aumento general de sueldo, la reposición de trabajadores despedidos.
Así mismo solicitan la entrega de los certificados de acciones, el ingreso de un hijo del trabajador al jubilarse con retroactividad a los que se jubilaron en 1996
PROTESTA. Los trabajadores señalaron que hoy continuarán con las protestas esporádicas para seguir exigiendo el incremento de la ayuda graciosa de 300 soles a los jubilados, viudas y herederos legales de la empresa, entre otros pedidos.

DESTITUCIÓN. Los dirigentes acordaron en asamblea continuar con su lucha el día de hoy desde muy tempranas horas y que en esta medida, no dejarán de luchar hasta ver fuera a la Administración Judicial.
"Queremos que está Administración Judicial se vaya de la empresa. Ellos, no sólo abusan de los trabajadores en actividad, sino también de los jubilados y las viudas, que son las verdaderas dueñas de esta empresa" señaló Pablo Niño.
El ambiente en las afueras de la sede central, era tenso por la presencia de la Policía Nacional y del grupo de trabajadores que protestaban airadamente.