El consejero de Satipo, Pedro López, advirtió la presunta intromisión de la región Ucayali en jurisdicción de la región Junín, hecho que ha comprobado con una relación de obras que, al parecer, pretende ejecutar el referido gobierno regional en el centro poblado Villa Junín, distrito Río Tambo. López Cueva recogió la denuncia del alcalde de Villa Junín, Ricardo Silvera Andrade.
Según la denuncia, Ucayali prevé invertir un millón 403 mil soles en los proyectos relacionados con la construcción de albergues en Fortaleza Ucayalina, escalinatas en Fortaleza Junín, defensas ribereñas en la Quebrada Chismechorro y servicios higiénicos en la Quebrada Canuja.
El dinero para la inversión de tales obras está a cargo de la Subregión Atalaya y el Programa Construyendo Perú, a excepción de los trabajos en la Quebrada Chismechorro, que es por administración directa.
El consejero señaló que la (presunta) intromisión se da porque el Gobierno Regional de Junín, no sienta presencia ni pone interés en las zonas fronterizas y más alejadas de la región.
JOSÉ BENDEZÚ

NO TE PIERDAS

