​Ulises Humala pide a candidatos amnistía para Antauro
​Ulises Humala pide a candidatos amnistía para Antauro

, hermano del Presidente de la República, aseguró que la detención de su otro hermano, Antauro, responde a un motivo eminentemente político y, en ese contexto, envió un mensaje a los candidatos presidenciales.

Puedes leer...

“Si el nuevo gobierno quiere buscar la paz y la reconciliación, entonces debe amnistiar a los presos políticos”, refirió al ser consultado por la situación carcelaria de su hermano.

El hermano mayor del Presidente recordó que Antauro en ningún momento ha aceptado su culpabilidad por el “Andahuaylazo”. “Hasta ahora no está muy claro quiénes mataron a los policías que murieron en esa asonada. Hay una tesis muy fuerte de que habrían sido asesinados por francotiradores del Ejército. Sería largo entrar en detalles, pero no se ha aclarado eso. ¿O fueron los servicios de Inteligencia?”, manifestó.

Destacó que hay una sentencia que exonera a los compañeros de Antauro de los asesinatos. “Entonces, ¿cómo puede ser coautor de asesinatos si no hay autor? Todas esas cosas justifican lo que está pidiendo Antauro”, sostuvo.

VICIADO. De otro lado, Ulises Humala anunció que votará viciado en la segunda vuelta y respaldó a su padre, quien anunció que votará en blanco.

“Lo que él dijo es que si lo obligasen a votar, preferiría que gane Keiko porque sería más fácil sacarla”, comentó.

Sostuvo que los peruanos estamos frente a una disyuntiva “muy trágica”, en el sentido de que se debe elegir entre dos personas que no tienen raíces profundas en el país.

“Los dos son de origen extranjero por todos lados, por padre y madre; no hay ni una sola gota de sangre peruana. Ellos no tienen de inga ni de mandinga. Estamos frente a eso, y creer que ellos van a tener lealtades con el Perú es recontrailuso” aseguró.

Humala agregó que es objeto de una querella por difamación del rector de la UNI por haber dicho que había una alianza de “fujimontesinistas” y grupos de poder en esa universidad.