Así renunció la última vez un presidente de la República en nuestro país
Así renunció la última vez un presidente de la República en nuestro país

La permanencia del presidente de la República  (PPK) como jefe de Estado ha sido cuestionada por diversas bancadas del Congreso durante las últimas horas luego de que se reveló que su empresa Westfield Capital recibió pagos por consultarías de la empresa Odebrecht cuando era alto funcionario del gobierno de Alejandro Toledo

Fuerza Popular, a través de su vocero  que tiene la mayoría en el Parlamento, le pidió la renuncia al presidente, mientras que las demás bancadas han manifestado que esperan la manifestación que dará esta noche  (PPK).

Si PPK decide renunciar, sería el siguiente mandatario que lo haría después de Alberto Fujimori, quien decidió emitir su renuncia vía fax dirigida al presidente del Congreso de la República, Valentín Paniagua, desde Japón el 21 de noviembre del 2000, hace 17 años.

Alberto Fujimori, quien paga una condena de 25 años en prisión por delitos de lesa humanidad, había salido del país para asistir al foro APEC en Brunéi, un país del sudeste asiático. Luego de ello debía dirigirse a Panamá para otra cumbre, pero decidió quedarse en Tokio y renunciar desde allí tras revelarse el primer 'vladivideo'.

Esta es la carta de renuncia que envió Alberto Fujimori:

by on Scribd