El 27% respondió que está favor de que Pedro Castillo se mantenga como jefe del Estado hasta el año 2026. (Foto: Presidencia)
El 27% respondió que está favor de que Pedro Castillo se mantenga como jefe del Estado hasta el año 2026. (Foto: Presidencia)

Un 68% de los peruanos está a favor de que las elecciones generales se adelanten, según revela el último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicado en el diario La República.

En el caso de Lima Metropolitana, un 61% considera que los comicios deben anticiparse, para la elección de un nuevo presidente y un nuevo Parlamento. Mientras que el 27% respondió que está favor de que Pedro Castillo se mantenga como jefe del Estado hasta el año 2026.

Apenas un 4% que el actual mandatario deje el Gobierno y Dina Boluarte asuma el cargo, y apenas un 3% que haya comicios presidenciales y se queden los mismos parlamentarios.

En cuanto a su porcentaje de aprobación, solo un 25% aprueba la manera como Castillo dirige su gestión.

Entre quienes creen que el actual jefe del Estado no acabará su gestión de cinco años, un 63% considera que esto ocurrirá por su incapacidad para gobernar. En cambio, un 30% piensa que el motivo será que no lo dejan dirigir el Ejecutivo.

El estudio consultó a la población del lunes 18 al jueves 21 de abril recientes y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación nacional.