Alto de la Alianza. De ahora en adelante, alrededor de 50 vendedores ambulantes ubicados en inmediaciones del mercado Juan Velasco Alvarado, en la zona conocida como "Salida a Tarata", atenderán a los cientos de personas que transitan por dicho sector ataviados con un uniforme blanco y una carreta del mismo color.
La Asociación de Comerciantes de la Salida a Tarata, con el apoyo de la oficina de Administración de Mercados de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, decidió adquirir gorros, mandiles, implementos y carretas con el propósito de mejorar la atención que brindan los comerciantes ambulantes. El regidor de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza Justo Alanía Choquejahua, quien estuvo presente en la presentación de los implementos adquiridos, señaló que el propósito es ordenar el comercio ambulatorio en la zona coordinando acciones de trabajo con los vendedores.
En su mayoría, los casi 50 vendedores ambulantes uniformados en la "Salida Tarata" están dedicados a la venta de pan y comida.
CARLOS HELFER