Unión Civil: Ministra de la Mujer apoya proyecto de ley
Unión Civil: Ministra de la Mujer apoya proyecto de ley

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, afirmó hoy que apoya la unión civil entre personas del mismo sexo y saludó que en el Congreso de la República se esté debatiendo un proyecto de ley para reconocer el derecho de las minorías.

Omonte sostuvo que cualquiera sea la propuesta legal que se apruebe en el Parlamento a favor de reconocer el derecho de las minorías, en este caso homosexuales, tendrá su apoyo a nivel personal.

"Si como país queremos un desarrollo integral, (...) pues tenemos que ir hacia adelante en la aceptación y valoración de los derechos de todos sus ciudadanos. Los derechos de las minorías no pueden estar supeditados a la volutnad de las mayorías", apuntó en RPP.

Por ello, dijo valorar que se esté debatiendo un proyecto que busca reconocer derechos de una minoría, en este caso el homosexual. "No sé cuál será la propuesta que salga, pero espero que pueda tener el apoyo en general de la mayoría de los peruanos".

En el Congreso existen diferentes proyectos de ley sobre este tema, que ha generado debate entre la población que está a favor (como el Movimiento Homosexual) y quienes están en contra (la Conferencia Episcopal Peruana). Andina