Critican que universidad de César Acuña tenga acceso a base de datos del Censo 2017

Convenio entre INEI y dicha casa de estudios se firmó en marzo de este año
Critican que universidad de César Acuña tenga acceso a base de datos del Censo 2017

Critican que universidad de César Acuña tenga acceso a base de datos del Censo 2017

22 de Octubre del 2017 - 14:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Internet

Tras varias quejas y cuestionamientos en las redes sociales del por qué el logo de la Universidad César Vallejo aparece en el sticker que dejan los empadronadores en las puertas de las viviendas, se conoció que esto se debe a la firma de un convenio entre el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y dicha universidad privada. 

¿Qué dice el convenio? 

Según la cláusula quinta del convenio se establece que el INEI se compromete a entregar a la universidad César Vallejo la base de datos "con los resultados definitivos" del censo nacional. 

Asimismo, en la cláusula cuarta se lee que el convenio tiene como objetivo apoyar la gestión académica de la universidad con "información estadística actualizada con los resultados de los censos nacionales 2017, así como de los perfiles sociales, demográficos y económicos para la elaboración de los trabajos de investigación que requieran las facultades". 

El convenio fue suscrito en marzo de este año por el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar y el Rector de la Universidad Privada César Vallejo, Humberto Llempén Coronel, en una ceremonia realizada en el Auditorio Principal del INEI. El evento contó con la presencia del Presidente Fundador de la Universidad, el excandidato presidencial  César Acuña Peralta. 

De otro lado, la congresista del bloque Nuevo Perú también cuestionó este convenio y la "publicidad" durante el proceso del Censo 2017.