GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que esperará que el Congreso de la República decida darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial porque el Ejecutivo ya cumplió con exponer las acciones que ejecutará el próximo gabinete. Sin embargo, aclaró que los ministros continúan con sus funciones pero no están firmando resoluciones tras el frustrado episodio.

"Esperaremos que los señores congresistas culminen con su trabajo. Mientras tanto, no podemos abandonar el barco (...) lo que sí, es que no estamos firmando nada, ni siquiera me he sentado en mi escritorio" afirmó el titular del sector Interior.

Como se recuerda luego de 17 horas de debate, aproximadamente las 3:00 de la madrugada, se procedió a la votación en el pleno donde 50 parlamentarios votaron a favor del voto de confianza para el Gabinete Ministerial presidido por Ana Jara Velásquez, uno lo hizo en contra, y 63 se abstuvieron.

De otro lado, resaltó que en el Legislativo se pudo demostrar que las cifras de detenidos en lo que va del años son reales y están respaldadas con la documentación del caso.

Estas declaraciones las brindó durante la presentación de una gran cantidad de autopartes robadas que fueron recuperadas por la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove).