Urresti tras video de allanamiento a Juez Justo: Se ha entorpecido investigación de caso Orellana
Urresti tras video de allanamiento a Juez Justo: Se ha entorpecido investigación de caso Orellana

El ministro del Interior, Daniel Urresti, sostuvo hoy que se ha entorpecido la investigación del caso Orellana tras la filtración y publicación, en un medio, del video del allanamiento a las instalaciones de la revista Juez Justo.

"Por lo pronto lo que yo siento es que se ha entorpecido la investigación (...) aquí por lo menos debe haber una investigación e identificarse a esa persona que filtró este video de la Fiscalía, es una opinión, no estoy afirmando nada porque me faltan elementos de juicio", indicó.

Urresti precisó este entorpecimiento en la investigación pone en peligro la identificación de personal del Ministerio del Interior infiltrado diferentes instituciones.

"Lanzan una relación de fiscales y policías sin ponerle ninguna cubierta, todo el mundo ya lo leyó, entonces eso para qué nos sirve, aquí lo que se ha hecho es entorpecer la investigación, adrede, no adrede así como tenemos infiltrados en la Policía, en la Fiscalía, en el Poder Judicial, en diferentes instituciones así que nadie puede estar seguro, incluido los medios, no haya gente infiltrada con intereses", dijo.

Como se recuerda, el programa Cuarto Poder difundió ayer un video del 1 de julio, cuando la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos y la Policía Nacional allanaron el local de la revista Juez Justo.

A través del video se pudo observar el hallazgo de sellos de diversos profesiones y de municipalidades, todo vinculado al sector inmobiliario. También sellos de huellas digitales, archivos de la Procuradora de Lavado de Activos, el congresista Víctor Andrés García Belaunde; y del empresario Giovanni Paredes.

Asimismo, también se halló una lista de contactos de la red Orellana, en la que hay nombres de policías, fiscales y abogados ligados a Rodolfo Orellana.