Letona considera que denuncias contra Becerril y Ushñahua deberían analizarse en Junta de Portavoces
Letona considera que denuncias contra Becerril y Ushñahua deberían analizarse en Junta de Portavoces

La congresista  consideró que las denuncias contra sus colegas de Fuerza Popular,  y de Unidos por la República, Glider Ushñahua, deberían ser analizados en la Junta de Portavoces.

En diálogo con Canal N, además, estimó conveniente de que ambos parlamentarios pidan una exhaustiva investigación para el oportuno esclarecimiento.

"Nadie está diciendo que sean culpables sino estamos diciendo sométanse a las investigaciones lo más pronto posible para esclarecer los hechos (...). Debería ser un tema de los Portavoces sí, pero también está el actuar personal", remarcó.

Como se recuerda, Becerril fue acusado de haber remodelado su vivienda de Trujillo a cambio de una licitación a favor de una empresaria en Chiclayo.

Mientras, Glider Ushñahua fue denunciado de agredir a su expareja y no cumplir con la pensión de alimentos para su hijo.

Prioridad

Luego, Úrsula Letona refirió que el caso de Glider Ushñahua no puede pasar por una agenda común sino debería tener una prioridad por tratarse de un asunto vinculado a un menor.

"La denuncia contra Ushñahua no puede pasar a una agenda normal, tiene que tener una prioridad porque nosotros legislamos a favor de los niños. El país exige una respuesta de nuestra parte, marcando la diferencia de estos hechos", añadió.