Úrsula Letona discute acaloradamente con Yonhy Lescano en Comisión de Constitución (VIDEO)
Úrsula Letona discute acaloradamente con Yonhy Lescano en Comisión de Constitución (VIDEO)

Los congresistas de Fuerza Popular, Úrsula Letona y de Acción Popular Yonhy Lescano protagonizaron hoy una discusión acalorada en la Comisión de Constitución, cuando el parlamentario se negó a retirar unas expresiones contra el fujimorismo.

El hecho se originó luego que el legislador afirmó que Fuerza Popular actúa con una doble moral, esto vinculado a la acusación de Daniel Salaverry contra el Fiscal de la Nación y la exigencia del arribo del Jefe de Estado en la comisión "Lava Jato".

"Desde el punto de vista político a mí parece que hay una doble moral del fujimorismo señora presidenta, que diga por un lado que venga el Presidente a declarar que se le investigue y ustedes acusan al Fiscal de la Nación por simple hecho de investigar a su lideresa", dijo Lescano.

"Señora presidenta lo diré de otra manera", sostuvo Lescano, quien recibió un ataque verbal de Héctor Becerril. "¿Retire usted la palabra congresista Lescano?", exigió finalmente Letona con un grito, luego de insistir varias veces. Como no hubo una respuesta del legislador de AP, la parlamentaria suspendió la sesión por cinco minutos.

Luego al reanudar la sesión, Letona insistió con una rectificación de las expresiones dadas contra el partido de Keiko Fujimori. Y Lescano respondió: "retiro la palabra, pero queda". "Ah cantiflas", replicó finalmente la presidenta del grupo congresal.

Asimismo, Letona pidió al congresista Héctor Becerril que haga lo propio: "Retiro la palabra pero recontra queda".