CHICLAYO. No hay derecho. Militantes del Movimiento Manos Limpias que lidera el burgomaestre chiclayano Roberto Torres Gonzáles utilizó un local de la Empresa Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) para sus pintas proselitistas.
El hecho fue cuestionado por el decano del Colegio de Abogados de Lambayeque, Carlos Martínez Oblitas, que calificó el hecho como un presunto delito electoral que debe obligar a la Fiscalía, Defensoría y Jurado Nacional de Elecciones a actuar. Epsel es una empresa en la que la Comuna chiclayana es el accionista mayoritario e incluso el presidente del directorio Ricardo Velezmoro Ruiz, es el representante del municipio chiclayano.
Sobre el asunto se consultó al alcalde y este dijo que desconocía el hecho además deslizó que eran pintas hechas por simpatizantes y que no lo había autorizado. Por lo tanto, se espera que pronto las elimine en aras no sólo de respeto a la infraestructura estatal que por Ley están prohibidas de ser blanco de propaganda.
De acuerdo a los vecinos y taxistas de la cuadra una de Fitzcarrald, las pintas tienen más de un mes e incluso afirman que cuando eran elaboradas las pintas por unos "obreros" que se identificaron como ediles, comunicaron a Epsel y hasta la Comuna para que intervinieran pero no fueron escuchados. Confían que pronto las borrarán.
Víctor Barreno