Ciudad Nueva. Más de 500 vecinos de la asociación de vivienda 28 de Agosto, ubicada en el distrito Ciudad Nueva, exigen a las autoridades competentes el retiro inmediato del paradero informal de la línea 15, en la calle Yunguyo de la misma asociación, donde los choferes y cobradores utilizan la vía como lavadero y urinario público.
El presidente de esa asociación de vivienda, Carlos Quispe Velásquez, señaló que son más de cinco años que las empresas de la ruta 15 vienen usando como urinario y lavadero de carros dicha vía pública, atentando contra la moral y la salud de las personas que transitan y viven en estas calles. Incluso faltando el respeto a los vecinos y trabajadores del puesto de Salud Intiorko, además de ser un mal ejemplo para los niños de la institución educativa inicial Virgen de Guadalupe, situada a pocos metros del lugar", anotó.
Refirió que pese a haber agotado todas las gestiones formales para que estas empresas se retiren, la municipalidad distrital (Ciudad Nueva) y provincial (Tacna) aún no han asumido responsabilidades en este tema. "Recientemente hemos conversado con el alcalde provincial Luis Torres Robledo, quien prometió solucionar el problema en los próximos días, sin embargo, ha pasado más de una semana y todo sigue igual. De la misma forma recurrimos a la municipalidad distrital, la cual sancionó en dos oportunidades a las empresas, sin embargo, los transportistas se burlan de la autoridad", añadió.
Los dirigentes y vecinos afectados solicitan con urgencia al municipio de Ciudad Nueva, declare zona rígida la calle Yunguyo, donde además vecinos de otros comités de la misma asociación, han empeorado la situación depositando bolsas de basura en el mismo lugar, que además de atraer gran cantidad de moscas, emana un olor nauseabundo.
CORREO
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/I3GOH56ZIBCPVGX4BMOXPGPJE4.jpg)
Usan paradero de buses
como urinario y lavadero
NO TE PIERDAS

