Congresista Ushñahua tras demanda de alimentos: "Yo le dije que solamente gano 15,600 soles"
Congresista Ushñahua tras demanda de alimentos: "Yo le dije que solamente gano 15,600 soles"

Tras conocerse una  interpuesta por la madre de uno de sus hijos, el congresista  dio sus descargos y alegó que Elita Panduro, madre de su hijo, buscó que el parlamentario le entregase "el 60% del total de mis haberes"

"Ella quería que yo le aumente la pensión, pero yo le dije que solamente gano 15,600 soles. De ahí nos descuentan a nosotros los derechos legales, y mi sueldo es 10,500. Pero también tengo dos niños. Ella quería que le dé el 60% del total de mis haberes. Cómo yo voy a caer en ese capricho. Cómo yo voy a poder mantener a mis dos hijos", sostuvo el legislador en diálogo con Exitosa. 

El parlamentario de Unidos por la República señaló que Panduro, "por desinformación, consideraba que los congresistas ganan sumas excesivas"

"Yo le dije que de acuerdo a la posibilidad —porque tengo tres hijos, dos en mi poder—, ella me ha planteado, con fecha 9 de enero, una demanda por pensión de alimentos. Pero ya la medida cautelar por parte del Poder Judicial ya ha sido remitida al Congreso", señaló el legislador.

Ushñahua manifestó que él ha cumplido con la obligación de pasar dinero a su menor hijo, mensualmente  la suma de 3 mil soles y, en diciembre, de 5 mil. "De eso yo tengo toda la documentación, todos los vouchers", sostuvo. 

En ese sentido, el parlamentario indicó que presentará todos estos documentos ante la Comisión de Ética de ser necesario. "Voy a demostrar que todo lo que se me está incriminando es por otros asuntos de intereses que existen acá en la región", señaló.