Presidente Martín Vizcarra afrontó su segunda moción de vacancia (Foto: Presidencia de la República)
Presidente Martín Vizcarra afrontó su segunda moción de vacancia (Foto: Presidencia de la República)

El pleno del Congreso aprobó esta noche la moción de por incapacidad moral. Con más de 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones se aprobó la segunda moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, después de cinco horas de debate.

Eran necesarios 87 votos a favor para aprobar la vacancia, sin embargo la suma sobrepasó el número mínimo requerido.

Nota previa

El presidente de la República, , se presentó esta mañana en el Congreso para ejercer su derecho a la defensa y en su discurso dijo que a cinco meses de las elecciones presidenciales convocadas, una situación de vacancia presidencial ponía en riesgo la continuidad de la recuperación del país en medio de la pandemia por la COVID-19 y genera incertidumbre sobre el futuro de la economía.

MIRA:

“Debemos ser conscientes que una vacancia presidencial incrementaría los temores sobre la viabilidad y la institucionalidad del Perú y esto traería graves costos económicos. Hemos trabajado por décadas para mantener una economía sana y estable. No permitamos que la incertidumbre política tire por la borda años de duro trabajo y esfuerzo de todos los peruanos y menos aún en medio de una de las peores pandemias de la historia mundial”, expresó el mandatario.

Según el jefe de Estado, el perjuicio que podría darse, en una eventual aprobación de vacancia presidencial, sería conducir al país es un escenario de imprevisibles consecuencias.

“Lo peor que podemos hacer justo ahora es sumergir nuevamente al país en un terreno de mayor agitación e inestabilidad. Entrar a un proceso de incertidumbre donde nadie sabe qué va a ocurrir coloca a todos en una situación incierta y compleja, manifestó.

Martín Vizcarra dijo que los dicho por aspirantes a colaboradores eficaces, manifestaciones que lo involucran en presuntos actos de corrupción cuando era gobernador regional de Moquegua, no son corroborados y que es usado como argumento para un grupo de congresistas.

VIDEO RELACIONADO:

Congresistas reaccionaron así contra Martín Vizcarra por investigaciones
Congresistas reaccionaron así contra Martín Vizcarra luego de que el mandatario recordara que 68 de ellos afrontan investigaciones.


TAGS RELACIONADOS